En Tezapotla
INAUGURA ALCALDE EXITOSO CONCURSO DE BANDAS DE VIENTO .

Dentro del marco de sexto encuentro cultural comunitario, que coordina el Departamento de Fomento y Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Tamazunchale, este fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Tezapotla el ya tradicional Concurso de Bandas de Viento, en su séptima edición, denominado “el canto de la montaña”.

Hasta ésta participativa comunidad se trasladó el alcalde Octavio Rivera Obregón, acompañado de  regidores, funcionarios municipales, además de sus padres, a fin de dar por inaugurada la feria de bandas, en donde 17 agrupaciones musicales, participantes en el concurso, fueron el deleite de los asistentes.

Antes de dar arranque al concurso hubo una serie de actividades culturales, contando con la participación de médicos tradicionales y muestras artesanales y gastronómicas. De igual manera previo al inicio, el alcalde junto con las autoridades, los organizadores y las bandas participantes, hicieron un  recorrido por las principales calles de Tezapotla, alegrando y entusiasmando a los habitantes con las diversas interpretaciones de las bandas.

En su participación el edil felicitó a las autoridades comunales y al  comité organizador encabezado por el Sr. Félix Cirilo, por la gran capacidad organizativa que han tenido a lo largo de estos años, además por la unidad con que se maneja toda la comunidad con motivo de este concurso, al cual ya han consolidado en la región; manifestando a su vez que el gobierno municipal asume el compromiso de seguir fomentando el encuentro con los orígenes culturales del pueblo de Tamazunchale.

Por su parte el director general del Concurso, Prof. Domingo Martínez,  dijo que la organización del evento implicó un gran esfuerzo de muchas personas para lograr trascender como un concurso de calidad, en donde el jurado calificador fue integrado por personas altamente calificadas en el género y que han participado en evaluaciones de este tipo, como el prestigiado concurso de bandas de Calnalli   , Hidalgo.

La banda ganadora del primer lugar de la categoría A, fue la “Santa Cecilia” de Zacualtipanito, Hidalgo, segundo lugar la banda “estrella” de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, tercer lugar banda “pegaso2 de Atlapexco , Hidalgo. En la categoría B la ganadora del primer lugar  fue la banda “rancho alegre” de Cahuazas y en segundo lugar la banda “artillera”, de Tenexco, Tamazunchale, tercer lugar banda “santa Cecilia” de Aguazarca, Tamazunchale.