Octavio Rivera:
La prioridad de un Gobierno es la Salud.

  • Arranca  la semana nacional de vacunación.

Tamazunchale, S.L.P.- “sin duda alguna la prioridad de un Gobierno es la Salud, por esta razón la participación activa en la planeación, programación, ejecución y evaluación de los programas y acciones, llevan como objetivo fortalecer el sistema de salud, siendo la única manera de enfrentar este reto, es el trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno” , señaló el Alcalde Octavio Rivera Obregón, este lunes en la Plaza Principal, durante el arranque de la 1ª Semana Nacional de Vacunación.

En este acto protocolario también se contó con presencia de la  Presidenta del DIF Municipal, Juanita Obregón de Rivera; así como de la  Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, Dra. Mónica Liliana Rangel, la Directora del ISSTE, Dra. Rebeca Hernández; la Lic. Elda Patricia Castañeda en representación del Director del IMSS Oportunidades,  así como del   Director del Hospital Civil, Enrique Gosh Patiño, además de la participación de instituciones educativas de la cabecera municipal.

El Mandatario Municipal invitó a los padres de familia a que acudan con sus hijos a los módulos de vacunación para la aplicación de las vacunas las cuales son: la Polio, Sarampión, Tosferina, Tétano, Influenza tipo B, Hepatitis, Rotavirus, Neumococos y Rubeola ya que la responsabilidad es de todos , expresando que el futuro de los niños está en nuestras manos, un niño sano es garantía que su aprendizaje sea eficiente; además de decir “padres de familia, a tus hijos, cuídalos  mucho, quiérelos más. ¡vacúnalos! Luchemos juntos por un Municipio saludable, ya que con salud Tamazunchale crecerá con actitud”.

Posteriormente la Presidenta del DIF Juanita Obregón de Rivera, dio arranque a la semana nacional de  vacunación mediante la aplicación de una dosis a un alumno del Jardín de Niños “Vicente Suárez”.