Realiza Ayuntamiento paseo ciclista, fomentando convivencia familiar.

Impulso al uso de la bicicleta, busca Municipio.

Con total actitud deportiva y de convivencia familiar, alrededor de 90 personas, entre adultos, jóvenes y niños, participaron este domingo con el instituto municipal del deporte que dirige Horacio Belmonte Castillo y  en coordinación con el H. ayuntamiento Municipal  en el  paseo con bicicleta en honor al extinto Isidoro Espinoza Acosta, pionero del uso de la bicicleta en el municipio, evento  que inició frente a palacio municipal.

Previo al banderazo de salida, el alcalde Octavio Rivera Obregón encabezó un sencillo homenaje en compañía de la familia del ya fallecido Isidoro Espinoza Acosta, durante el cual los organizadores leyeron una reseña de su actividad en Tamazunchale.
Posterior al arranque de salida, los participantes recorrieron alrededor de 10 kilómetros al salir desde la plaza Juárez hasta la rivera del  Rio Claro, donde se realizo una activación física con todos los participantes.

Los ciclistas salieron pasadas las 10:00 horas rumbo a la avenida Juárez para tomar la carretera que conduce hacia la rivera del Rio Claro hasta llegar ese lugar y retornar nuevamente hacia la cabecera municipal, dar vuelta sobre la avenida 20 de noviembre  y bajar rumbo a presidencia municipal hasta terminar de nuevo en la plaza Juárez.

En ésta ocasión el paseo ciclista organizado por el Ayuntamiento, registró una excelente participación ciudadana, por lo que  los organizadores expresaron  se estarán llevando  a cabo los domingos, en fechas posteriores.
Con estos paseos ciclistas, los cuales están abiertos para el público en general para una sana convivencia familiar, a la vez se busca incrementar la cultura vial entre automovilistas para que exista más respeto hacia quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Para participar no se requiere de entrenamiento en ciclismo, ya que son paseos donde cualquiera que tenga bicicleta puede asistir y con dichas acciones el INMUDE tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en Tamazunchale,