Octavio Rivera, encabeza juramento de bandera de alumnos de tercer grado.

Con unidad y por encima de las diferencias, amparados en nuestra Bandera, debemos renovar la confianza de que sabremos conquistar un futuro que no desmerezca de nuestro pasado glorioso,  manifestó el presidente municipal Octavio Rivera Obregón, al presidir la ceremonia cívica del Día de la Bandera.

En un acto solemne y emotivo, realizado en la Plaza Juárez, más de un centenar de estudiantes del tercer grado de primaria,  realizaron el juramento a la Bandera, ante  autoridades civiles, militares y escolares del municipio.

Después de rendir honores al lábaro patrio los estudiantes se comprometieron a defender la Enseña Nacional y los ideales que han hecho de México una nación independiente y la cual requiere de las nuevas generaciones para tener un futuro más promisorio.

En su intervención el edil aseguró que los Tamazunchalenses debemos reafirmar nuestra voluntad para seguir construyendo ese país deseable; de seguir trabajando en armonía y con todas las fuerzas por ese México justo y democrático, en el que cada hombre y cada mujer tengan oportunidades efectivas de progresar y de vivir con bienestar a partir de su propio talento y esfuerzo.

El alcalde afirmó que con este tipo de eventos se busca reforzar los valores de patriotismo en los menores y así fomentar mejores condiciones de vida en el país, pero sobretodo se trata de fortalecer la educación y formación de los futuros ciudadanos que deben tener muy en cuenta su historia y su amor a la patria.

En el evento, coordinado por la Escuela primaria Leona Vicario, elementos del ejército efectuaron la incineración de banderas de aquellas instituciones que indicaron una reposición del lábaro patrio debido al desgaste propio del tiempo y uso.