En un ambiente de fiesta:

PRESENTARON A CANDIDATAS A REINA DE LA FENAHUA 2013.

Reina con actitud altruista, tendrá el evento.

Tamazunchale.-Entre porras, gritos y muestras de apoyo hacia sus favoritas  fueron presentadas las 4 bellas jovencitas,  candidatas a Reina de la Feria Nacional del Huapango 2013, esto en un evento realizado en el jardín Juárez.

Se contó con la participación del grupo de danza  Cuicacalli,y  el ambiente de algarabía de todos los jóvenes de las diferentes instituciones educativas que se dieron cita para apoyar a su preferida. Así como la asistencia, de la señora Juanita Rivera de Obregón presidenta del sistema DIF municipal y de la Sra. Ma. Virginia Ávila Argüelles, presidenta del patronato de la feria nacional del Huapango además del Prof. Ernesto Cortes Martínez quien estuvo en representación del alcalde Octavio Rivera Obregón, entre otras personalidades que se dieron cita en el marco que  da  inicio a la fiesta máxima de los Tamazuchalenses.

Posteriormente fueron presentadas como Candidatas a Reina de la feria nacional del Huapango Irene Hernández López, representando al instituto de Educación Media Superior a Distancia número 20 de la delegación de Tamán, Karen Monserrat Hernández Macías, representando a la Escuela Normal de Estudios Superior del Magisterio Potosino, Diana Paola Ortiz Torres, representando al  Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 187,Yaratzed Rubio Hernández, representando a La Escuela Normal de la Huasteca Potosina.

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF municipal Juanita Rivera de Obregón dijo “Vamos a trabajar con el mismo compromiso para lograr una gran Feria Nacional del Huapango en su edición 2013,  estamos escuchando a la ciudadanía sus propuestas  para que nuestros programas culturales, artísticos y de entretenimiento que   sean de la mejor calidad”

Añadió “agradezco la confianza de los padres de las jovencitas que participan y que juntos iniciemos hoy el rumbo a esta feria,  que será una de las mejores,  porque el gobierno municipal estará poniendo el mejor de sus esfuerzos”
Es importante mencionar que este año, la elección de quien fungirá como Reina de la máxima fiesta, será mediante una mecánica diferente, por tal motivo se le ha denominado al proceso “reina con actitud altruista” ya que la ganadora será la participante que logre recaudar la más alta cantidad de recursos económicos, mediante diversas actividades que se realizaran con ese fin. Los recursos recaudados por todas las candidatas  serán utilizados para brindar apoyos a través del sistema DIF a aquellas  personas que padecen alguna enfermedad y que se encuentran en una situación  de vulnerabilidad.